Cómo deshacerse de la caspa: 11 tratamientos naturales

COMPARTE POR FAVOR
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

¿Qué se deshace de la caspa?

La caspa puede ser el resultado de un cuero cabelludo seco, o una condición de la piel llamada dermatitis seborreica. También podría ser causada por eczema, psoriasis, o, muy comúnmente, un crecimiento excesivo de un hongo similar a una levadura llamado malassezia. (Aquí están las razones que sorprendentes usted puede ser repentinamente propenso a la caspa ). Los remedios de farmacia podrían incluir champús con piritiona de zinc, que se dirige a hongos y bacterias; cetoconazol, que también combate el hongo; alquitrán de hulla y sulfuro de selenio, que retardan el crecimiento y la muerte de las células de la piel en el cuero cabelludo; y el ácido salicílico, que afloja los copos para que puedan ser lavados. Para algunos tratamientos naturales de confianza, sigue leyendo.

Aspirina

Aspirina  contiene el mismo ingrediente activo (ácido salicílico) como muchos champúes caspa medicados. Mantenga las escamas en cheque machacando dos aspirinas a un polvo fino y agregándolo a la cantidad normal de champú que usa cada vez que se lava el cabello. Deje la mezcla en su cabello durante 1-2 minutos, luego enjuague bien y lavar de nuevo con champú normal.

Aceite de árbol de té

Un estudio mostró que los champús con sólo 5 por ciento de aceite de árbol de té mejora significativamente la gravedad de la caspa. También puede agregar unas gotas de aceite de árbol de té a su champú favorito como usted se lava normalmente.

Bicarbonato de sodio

Su cocina podría sostener la llave a un cuero cabelludo libre de picazón, sin escamas. Mojar el cabello y luego frotar un puñado de bicarbonato de sodio vigorosamente en el cuero cabelludo. Salte el champú y vaya a la derecha para enjuagar. El bicarbonato de sodio reduce los hongos hiperactivos que pueden causar caspa. Su cabello puede secarse al principio, pero después de unas semanas su cuero cabelludo comenzará a producir aceites naturales, dejando su cabello más suave y libre de escamas.

vinagre de sidra de manzana

Dr. Mehmet Oz jura por el vinagre de sidra de manzana como un tratamiento caspa, como la acidez del vinagre de sidra de manzana cambia el pH de su cuero cabelludo, por lo que es más difícil para la levadura a crecer. Mezcle un cuarto de taza de vinagre de manzana con un cuarto de taza de agua en una botella de spray y spritz en su cuero cabelludo. Envuelva su cabeza en una toalla y dejar reposar durante 15 minutos a una hora, luego lavar el cabello como de costumbre. Haga esto dos veces por semana.

Enjuague bucal

Para tratar un mal caso de caspa, lávese el cabello con su champú normal, luego enjuague con un enjuague bucal a base de alcohol. Siga con su acondicionador regular. Las propiedades anti-hongos del enjuague bucal ayudan a evitar que la levadura de la caspa crezca.

Aceite de coco

Crunchybetty.com dice que el aceite de coco es un “probado y verdadero” tratamiento de la caspa, y huele agradable también. Antes de ducharse, masajear 3-5 cucharadas de aceite de coco en el cuero cabelludo y dejar reposar durante una hora. Champú normalmente. También puede buscar un champú que ya contiene aceite de coco.

Limón

El alivio de la caspa puede no estar más lejos que su refrigerador. Sólo masaje 2 cucharadas de jugo de limón en el cuero cabelludo y enjuague con agua. A continuación, revuelva 1 cucharadita de jugo de limón en 1 taza de agua y enjuague el cabello con él. Repita esto diariamente hasta que su caspa desaparezca. La acidez del limón ayuda a equilibrar el pH de su cuero cabelludo, lo que ayuda a mantener la caspa en la bahía.

sal

La abrasividad de la sal de mesa común funciona muy bien para el lavado de las escamas de la caspa antes de champú. Coge un salero y agita un poco de sal en el cuero cabelludo seco. A continuación, trabajar a través de su cabello, dando a su cuero cabelludo un masaje. Usted encontrará que ha elaborado la piel seca, escamosa y están listos para un champú.

Aloe vera

Deténgase de rascar al masajear el áloe vera en su cuero cabelludo antes de lavar el cabello. Los efectos refrescantes del aloe vera aliviarán la picazón .

Ajo

Las propiedades antimicrobianas del ajo son perfectas para eliminar las bacterias causantes de la caspa. Aplastar el ajo y frotarlo en el cuero cabelludo. Para evitar ese olor potente, healwithfood.orgsugiere mezclar ajo machacado con miel y masajear en el cuero cabelludo antes de lavarse como de costumbre.

Aceite de oliva

Un remojo de aceite de oliva durante la noche es un remedio popular para la caspa . Masaje alrededor de 10 gotas en el cuero cabelludo y cubrir con una gorra de ducha durante la noche. Siga su rutina regular de champú por la mañana. Para una cura más rápida, busque un champú que contenga aceite de oliva.

 

COMPARTE POR FAVOR
Share on Google+Share on FacebookTweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *